Sucesos/Tribunales

ACTUACIONES POLICIALES

Arrestado uno de los participantes en la agresión y robo a una persona en el Polígono

policias nacionales recortada
photo_camera Una pareja de policías presta servicio en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de E.P.S., de nacionalidad española y vecino de Ceuta, al que le consta 19 detenciones con anterioridad, por una presunta comisión de un delito de robo con fuerza de un teléfono móvil, dinero en efectivo y un reloj.

La operación policial continúa abierta, ya que en el acto delictivo están implicadas, aparte del detenido, tres personas más que ya están identificadas por los agentes del Cuerpo aunque aún no han sido detenidas.

Según la información obtenida por este periódico, los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas del 27 de enero, cuando la víctima, de origen marroquí y domiciliado en Ceuta, fue atacada por la espalda por una persona cuando caminaba y hablaba por teléfono por las inmediaciones del Polígono Virgen de África. El agresor agarró a la víctima por el cuello y por el brazo, propinándole una patada que le hizo caer al suelo. El agredido, en denuncia formulada al día siguiente en la Jefatura Superior de Ceuta, manifestó que aparte del agresor salieron a su paso otras tres personas más. Uno de ellos portaba un cuchillo de grandes dimensiones, mientras que otro portaba una botella.

Una vez en el suelo, la víctima fue golpeada con patadas y puñetazos robándole los agresores el teléfono móvil por el que hablaba, el dinero que llevaba encima y el reloj, abandonando el lugar inmediatamente.

Tras la agresión, la víctima se dirige hasta un centro sanitario y en el parte facultativo se refleja la fractura de los huesos de la nariz y heridas incisas superficiales en la espalda, brazos y piernas, de pronóstico menos graves.

Tras la denuncia, la Policía inicia las correspondientes averiguaciones, identificando a uno de los agresores, que después de ser citado fue detenido por los agentes como autor de una presunta comisión de un delito de robo con fuerza. La detención se produjo el 1 de febrero, siendo puesto a disposición judicial.

 

Recuperada una bicicleta valorada en 1.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes al presunto autor del robo de una bicicleta valorada en 1.000 euros que fue sustraída de un cuarto trastero privado el pasado miércoles. El arrestado habría forzado la puerta del garaje de un edificio de viviendas para acceder posteriormente al trastero violentando el acceso.

El detenido, que responde a las iniciales de J.C.M.M,  es un hombre de 49 años nacido en Huesca, al que le constan antecedentes delictivos.

Comentarios