RECOGIDA DE FIRMAS ON LINE

Los asesinos de Juan de la Peña siguen en la calle un año después del brutal suceso

Hoy se cumple un año desde que Juan de la Peña fuera brutalmente asesinado en su peluquería. La policía identificó a dos personas como supuestos asesinos, aunque a día de hoy no se ha producido ninguna detención a pesar de estar identificados. Su hija pide justicia 12 meses después de un suceso que conmocionó a la sociedad ceutí.

asesinato peluquero (17) (Custom)
photo_camera Hace un año ya de esta imagen y no hay ninguna novedad / REDACCIÓN

Hoy hace un año que el peluquero Juan de la Peña fue asesinado en su establecimiento de la calle Márquez de Santa Cruz y los dos asesinos aún no han sido detenidos a pesar de estar identificados. De hecho, su hija Dafne relataba a Ceuta Actualidad que durante las pasadas fiestas patronales vio a uno de los asesinos de su padre paseando por el recinto ferial. “Yo lo conocía de haberlo visto el fin de semana del asesinato. Lo vi porque fui a visitar a mi padre a la peluquería, y estaba allí. Después de que sucediera todo, la policía me enseñó una foto. Era él”, explicaba a esta redacción el pasado mes de agosto. Pero cuando volvió con la policía no había rastro del hombre.

El asesinato de Juan provocó gran consternación en Ceuta, dado que era muy apreciado, ya que atesoraba grandes valores humanos. Y más cuando se conocieron los detalles de su muerte. El peluquero había sido golpeado salvajemente, se le había arrojado en una bañera del negocio y posteriormente se le había tirado encima una lavadora.

El crimen conmocionó a la sociedad ceutí. Las circunstancias de la muerte revelaban la vesania y la saña con la que los asesinos se condujeron. “No pararon hasta que le quitaron la vida –narraba Dafne con un hilo de voz- Yo vi el estado en el que se encontraba la peluquería, los charcos de sangre, las salpicaduras…”

La hija de la víctima reclama una actuación decidida de las autoridades para atrapar definitivamente a los asesinos de su padre y, sobre todo, alguna información sobre las pesquisas. Un año después de la muerte de su padre, Dafne se confiesa determinada a llegar hasta las últimas consecuencias para conseguir que los asesinos de su padre paguen por su crimen. “Mi intención es viajar a Marruecos, ir al consulado de España en Tetuán, hacer lo que sea, pero antes tengo que reunir información, necesito ayuda, para no actuar así, sin más”.

Aún permanece abierta la petición de justicia en la plataforma de firmas on line charge.org, donde casi se han recogido un total de 1.500 rúbricas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad