Sucesos/Tribunales

Críticas a quienes grabaron con sus móviles a la mujer que estuvo a punto de caer desde un quinto piso

Responsables de ACEFEP, en una convocatoria pública (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraResponsables de ACEFEP, en una convocatoria pública (C.A./ARCHIVO)

 “No conocemos la motivación que te impulsa a retratar este momento, pero sí el dolor que ello supone, tanto a la víctima como a su entorno más cercano”, critica la asociación ACEFEP.

La Asociación de Salud Mental (ACEFEP) ha censurado la actitud de los curiosos que ayer decidieron grabar con sus móviles la escena de una mujer que parecía tener intención de precipitarse al vacío desde la ventana de un quinto piso en la calle Algeciras. “Deseamos que estas actitudes poco respetuosas sean reprobadas por la ciudadanía, en beneficio de la sociedad que construimos”, solicita la entidad en un comunicado.

El incidente, del que daba cuenta ayer Ceuta Actualidad, requirió la intervención de la Policía Local y la Policía Nacional, cuyos agentes pudieron comprobar cómo en el interior del domicilio en el que se registraba la escena una mujer agarraba a la protagonista del suceso para evitar que cayera por la ventana. Los agentes consiguieron entrar en la vivienda forzando la puerta. La mujer fue asistida por el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, médico de profesión, quien se encontraba causalmente en el lugar de los hechos. Una vez estabilizada, fue trasladada al Hospital Universitario.

 “No conocemos la motivación que te impulsa a retratar este momento, pero sí el dolor que ello supone, tanto a la víctima como a su entorno más cercano”, critica ACEFEP en su nota.

Comentarios