Sucesos/Tribunales

Con Tribunal del Jurado

La Audiencia acoge este lunes el juicio por la muerte de un menor hace tres años en El Príncipe

Las negociaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional han provocaron que el presunto autor se entregaraentregado  (C.A.)
photo_cameraLas negociaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional han provocaron que el presunto autor se entregaraentregado (C.A.)

La Sala Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta acoge desde este lunes el juicio con Tribunal del Jurado por la muerte a tiros de un menor de 16 años ocurrida en julio de 2015 en la barriada de El Príncipe Alfonso.

En principio está prevista la celebración de dos sesiones de juicio, una este lunes y la siguiente el miércoles día 28.  

Los hechos tuvieron lugar en la barriada de El Príncipe Alfonso el 24 de julio de 2015, cuando la víctima, que responde a las iniciales de J.I.A., de dieciséis años, se encontraba en el citado barrio y se le acercó el presunto autor, que responde a las iniciales de M.A.M, alias “El Loquillo”, y le disparó en la cabeza con un arma de fuego, lo que le causó la muerte inmediata. El joven falleció en el Hospital Universitario a causa de las graves heridas sufridas. Según testigos presenciales, la víctima mantenía una fuerte discusión con el ahora detenido que, sin pensarlo, sacó una pistola y disparó contra él.

La víctima fue trasladada de urgencias con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza. El joven ingresó en quirófano en estado muy grave y los médicos no pudieron hacer nada por su vida.

Los investigadores policiales identificaron a M.A.M., de diecinueve años, vecino de Ceuta y que carece de antecedentes, como presunto autor de los disparos, procediendo a su búsqueda. Pa ello entablaron negociaciones con el mismo y su entorno más directo que dieron como resultado su entrega voluntaria en mayo de 2016.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Ceuta

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad