Sucesos/Tribunales

no podrá aproximarse a los padres de la víctima durante 30 años

La Audiencia condena a 21 años y 6 meses de cárcel a "Loquillo" como autor del asesinato del joven Youssef

El acusado, durante la vista celebrada el pasado febrero (C.A.)
photo_cameraEl acusado, durante la vista celebrada el pasado febrero (C.A.)

El tribunal impone una pena de 20 años por un delito de asesinato y otra de una año y seis meses por un delito de tenencia ilícita de armas. 

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha condenado a 21 años y 6 meses de cárcel a M.A.M., alias “El Loquillo”, acusado de asesinar de un disparo a Youssef I., un joven de 16 años.  

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, la Audiencia ha impuesto a M.A.M. una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato, además de prohibirle aproximarse a menos de 200 metros de los padres de la víctima y a mantener con ellos contacto escrito, verbal o visual por cualquier medio de comunicación o informático durante 30 años.

LOQUILLOAsimismo, el tribunal condena al acusado a un año y seis meses de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas de fuego cortas, así como al pago de 60.000 euros a los progenitores de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el plazo de diez días desde su última notificación.

Los hechos sobre los que ahora se ha pronunciado la Sección de la Audiencia se remontan al 24 de julio de 2015 cuando Youssef  I.A recibió un disparo mortal mientras caminaba por El Príncipe en compañía de un amigo.

Comentarios