Desestima el recurso de apelación presentado por la docente

La Audiencia confirma la sentencia condenatoria a una maestra por malos tratos leves a un menor

La Audiencia Provincial ha dictado una sentencia en la que desestima totalmente el recurso de apelación interpuesto por la defensa de una maestra contra la dictada el 31 de mayo de 2018 por la titular del Juzgado de Instrucción número 1en el juicio de delito leve, confirmando la resolución.

audiencia-provincial
photo_camera La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de la maestra (C.A.)

Según se explica en la sentencia en los antecedentes de hecho, el Juzgado de Instrucción número 1 dictó sentencia, con fecha 3l de mayo de 2018, con el fallo: "que debo condenar y condeno” a la mencionada docente “como autor penalmente responsable de delito leve de lesiones a la pena de multa de 45 días a razón de seis euros diarios”.

En el apartado de hechos probados, en la sentencia se detalla que en "en la mañana del día 19 de octubre de 2017, cuando el hijo de la denunciante, de dos años de edad, se encontraba en el lugar en el que la docente presta sus servicios como trabajadora, en un momento dado el niño parece que se dirige a otro niño que había en la sala de juegos (al que al parecer, aunque no está probado, mordió el día anterior) siendo que la denunciada lo retira fuertemente para impedir una nueva agresión cogiéndole de malas maneras de los brazos, sentándolo en una silla en una habitación aneja, y dejándolo allí solo por un tiempo que no se ha podido concretar”.

Cuando los familiares, prosigue el documento, concretamente la madre y la abuela del menor, fueron a recoger al mismo, este les fue entregado no sin antes adoptar una actitud muy nerviosa, siendo que al salir el menor este recibió un pequeño golpe en la cabeza por parte de la denunciada, al tiempo que exclamaba "venga tú ya para fuera".

En este caso, dice la sentencia, tras el visionado de la sesión del juicio, la Audiencia “comparte la conclusión a la que llegó la titular del Juzgado de Instrucción número uno a quo”.

Con todo lo anterior, dice la resolución de la Audiencia, dada la declaración de las testigos presenciales, incluida la de la propia madre del niño, a lo que se une lo expresado por el denunciante y el reconocimiento parcial de los hechos por parte de la recurrente, la Audiencia considera acreditada la existencia de una agresión leve de la maestra al niño que cuidaba cuando este salió del aula. Lo que implica la ratificación de la decisión adoptada por la juzgadora a quo, debiéndose desestimar el recurso interpuesto y la confirmación de la sentencia de instancia.

 

Dirección Provincial

Ceuta Actualidad se ha puesto en contacto con el director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, para conocer si desde el organismo se había tomado algún tipo de medida disciplinaria con respecto a la maestra, Martínez ha dicho no tener conocimiento de la sentencia puesto que “no se nos ha comunicado”.

El director provincial ha dicho que en el caso que haya una condena firme y hay que “hacer una separación del servicio, se la haremos, pero nosotros necesitamos la notificación de los juzgados”