Sucesos/Tribunales

caso emvicesa

La Audiencia mantiene en prisión a Antonio López por riesgo de fuga y obstrucción a la Justicia

lópez detenido
photo_camera Antonio lópez saliendo de las dependencias policiales/ ARCHIVO

Los magistrados también mantendrán en prisión al policía portuario cuya defensa había elevado un recurso pidiendo su libertad. 

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz (con sede en Ceuta) ha desestimado el recurso presentado por Antonio Javier López Fernández y acuerda el mantenimiento en prisión provisional -comunicada y sin fianza- de este investigado en la causa de EMVICESA, al continuar el riesgo de fuga del detenido y la posibilidad de obstrucción a la acción de la Justicia, motivos que llevaron a adoptar por parte de la juez de instrucción la prisión provisional.

Los magistrados de Ceuta han resuelto también mantener en prisión provisional -comunicada y sin fianza-  al presunto intermediario de los hechos delictivos Abdel Ali Mohamed Sel Lam, cuya defensa también había elevado un recurso a esta sección de la Audiencia.

En ambos casos, la petición de libertad provisional de estos dos investigados ha sido rechazada por el fiscal. 

La Audiencia lleva varios días deliberando la posible excarcelación del que fuera gerente de emvicesa, este jueves se han pronunciado y han decidido que López continúe en prisión. El pasado 19 de junio el detenido fue trasladado hasta Ceuta, desde la prisión de Cádiz donde se encuentra desde mediados de febrero, para prestar declaración ante la juez del caso, Raquel Lucini.

La defensa de López ha pedido en reiteradas ocasiones su puesta en libertad pero los magistrados que instruyen el caso de momento no lo ven conveniente. 

Comentarios