es el tercer ataque que sufre un vehículo de la empresa en las últimas dos semanas

Un autobús urbano de la línea 7 es recibido con una lluvia de piedras a su paso por Loma Colmenar

El ataque no ha causado daños personales. Una piedra ha roto una de las lunas del autobús. 

Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)
photo_camera Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)

Un autobús de la empresa Hadú-Almadraba, que presta servicio en la línea 7 que comunica el centro de la ciudad con la frontera, ha recibido esta tarde una lluvia de pedradas a su paso por Loma Colmenar. Según ha explicado el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, el ataque ha sido perpetrado por más de una decena de jóvenes apostados sobre el talud del terreno que actualmente la Ciudad acondiciona para convertirlo en área de estacionamiento de vehículos.

El apedreamiento no ha causado daños personales, pese a que en el momento del ataque el autobús transportaba a un pequeño número de pasajeros. El impacto de las piedras ha quebrado una luna del automóvil, que quedará fuera de servicio al menos hasta pasado mañana. El incidente ha sido puesto en conocimiento de la Policía.

La empresa denuncia que éste es el tercer ataque que sufre uno de sus autobuses en las últimas dos semanas. En los casos anteriores, los automóviles atacados sufrieron la rotura de sus cristales. El gerente de Hadú Almadraba estima los daños en unos 1.000 euros, sin considerar el coste de la mano de obra del trabajo de instalación de las nuevas lunas.

Desde el pasado mes de enero, los autobuses urbanos han sido objeto de actos vandálicos y asaltos en el entorno de Loma Colmenar y El Príncipe. Durante marzo, dos de los vehículos sufrieron sendos atracos, lo que creó un clima de inseguridad que llevó a los trabajadores de la empresa a suspender el servicio durante unas horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad