Sucesos/Tribunales

impone una fianza al otro implicado

La autoridad judicial decreta prisión provisional para el suboficial acusado de disparar a Hicham

Agentes de la Policía Nacional custodian el Palacio de Justicia mientras los investigados prestan declaración en el Juzgado/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional custodian el Palacio de Justicia mientras los investigados prestan declaración en el Juzgado/ ANTONIO SEMPERE

El suboficial de la Legión J.A.A. ha sido identificado por la Policía como el presunto autor del disparo que hirió al joven el pasado sábado junto al Mercado Central. O.R.P., el sargento primero que le acompañaba, puede eludir el ingreso en prisión mediante el pago de una fianza de 6.000 euros.

La juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.A.A., el sargento primero del Tercio Duque de Alba de la Legión al que la Policía identifica como el presunto autor del disparo que hirió el pasado sábado en el abdomen al joven Hicham Mohamed. La magistrada imputa al militar la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. El suboficial cumplirá la medida en un establecimiento militar.

O.R.P., también sargento primero del mismo cuerpo, a quien los investigadores sitúan en el lugar de la agresión junto J.A.A., podrá eludir el ingreso en prisión mediante el pago de una fianza que la juez ha fijado en 6.000 euros. En todo caso, este suboficial deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado. La magistrada le ha retirado el pasaporte.

Los dos suboficiales eran puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 a primeras horas de la mañana de este jueves. Los legionarios permanecían confinados en dependencias militares.

Las declaraciones de los investigados se han sucedido a lo largo de la mañana, aunque el titular del juzgado ha demorado su resolución hasta bien entrada la tarde, una vez que ha tomado testimonio a distintos testigos.

El traslado de los detenidos se había producido entre fuertes medidas de seguridad. La Policía Nacional había acordonado la zona y cortado la calle que da acceso a los garajes del Palacio de Justicia.

Hicham Mohamed continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario. Su estado se mantiene estable dentro de la gravedad.

Comentarios