Sucesos/Tribunales

EL CEP DENUNCIó AGRESIONES A POLICíAS EN CEUTA

El Puerto de Algeciras pide a Interior, Aduanas y Hacienda medidas contra el contrabando de tabaco

estación marítima de algeciras pasajeros cedida por APBA
photo_camera Pasajeros caminan por una de las terminales de la estación marítima algecireña/ APBA

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha reclamado a los departamentos competentes mayores medidas para combatir el contrabando de tabaco a bordo de los ferris procedentes de Ceuta. Los responsables del puerto campogibraltareño plantean esta petición después de que tres policías portuarios fueran golpeados por contrabandistas el pasado domingo, según informa Radio Algeciras.

El contrabando de tabaco a bordo de los ferris que cubren la línea del Estrecho ha llevado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a solicitar la intervención de los ministerios implicados. Según informa Radio Algeciras de la Cadena Ser, la reclamación de los responsables del puerto campogibraltareño se produce después de que tres policías portuarios fueran agredidos el pasado domingo cuando intentaban identificar a varias personas a quienes se consideró sospechosas de portar tabaco de contrabando.

La Autoridad Portuaria ha solicitado que se refuerce la seguridad interior del recinto mediante una mayor presencia de agentes de la Guardia Civil. Los responsables portuarios piden, además, que Hacienda y Aduana incrementen sus esfuerzos para frenar este tipo de contrabando.

Las reclamaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se plantean justo una semana después de que el sindicato de policía CEP denunciar un incremento de las agresiones a agentes en la estación marítima de Ceuta a manos de los contrabandistas.

Comentarios