caso emvicesa

Los avales presentados no cubren la fianza fijada, por lo que López seguirá en prisión

La juez del "caso Emvicesa", Raquel Lucini, ha decidido que los avales presentados por amigos y familiares de Antonio López son insuficientes para cubrir la fianza de 300.000 euros fijada por la Audiencia Provincial el pasado 26 de enero, por lo tanto el exgerente de Emvicesa no podrá abandonar la prisión en la que permanece desde hace ya un año.

López
photo_camera Antonio López, exgerente de Emvicesa, saliendo de las dependencias de la Policía Nacional (ARCHIVO)

La juez del "caso Emvicesa", Raquel Lucini, ha decidido que los avales presentados por amigos y familiares de Antonio López son insuficientes para cubrir la fianza de 300.000 euros fijada por la Audiencia Provincial el pasado 26 de enero, por lo tanto el exgerente de Emvicesa no podrá abandonar la prisión en la que permanece desde hace ya un año. Así lo ha expuesto la magistrada a través de un auto que es recurrible. 

La semana pasada cuatro mujeres, entre ellas la madre y la hermana de López, comparecían en las dependencias judiciales para ratificar los cuatro inmuebles que aportaban y con los que pretendían hacer frente a esta fianza, concretamente el 50% de una vivienda y tres locales.

Sin embargo, estas propiedades no han servido para cubrir la fianza fijada. Al no poder pagar los 300.000 euros con dinero y presentar inmuebles como avales la cantidad se dobla a 600.000 euros. 

Esta decisión acaba, de momento, con todas las esperanzas puestas por López, su abogado y su familia de poder quedar en libertad hasta la celebración del juicio que determinará el futuro del exgerente de Emvicesa. 

López ingresó en prisión preventiva el 15 de febrero de 2017 como presunto cabecilla de una trama de corrupción dedicada a la adjudicación de viviendas de protección oficial a cambio de dinero. Entre los delitos que se le imputan está el de cohecho. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad