Basurco amplía la denuncia contra Pérez y pide las cámaras del local de copas

El secretario de Estrategia y Discurso de Ceuta Ya! suma un nuevo parte de lesiones y la declaración de otra testigo que asegura que presenció la agresión que recibió por parte del policía

274854281_2067720090070546_8048730777621577899_n
photo_camera La chirigota de Jorge Pérez 'Los Primeros' durante la actuación del COAC

Julio Basurco ha pasado de nuevo por el Hospital, tras descubrir unos hematomas, en el costado, que ayer no habían “dado la cara” asegura Mohamed Mustafa, secretario general de Ceuta Ya!. Con un nuevo parte de lesiones, Basurco se ha personado en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional ampliando la denuncia por agresión que presentó ayer contra Rafael Pérez, una denuncia por agresión contra Rafael Pérez, policía local y carnavalero, a raíz de una letra de la chirigota dirigida por Pérez.

Durante la actuación, la agrupación celebró la marcha de Mohamed Alí de la política. Una parodia que el propio Alí se tomó a chiste en las redes sociales pero que no gustó tanto a Basurco.

Tal y como explica el denunciado, es cierto que se encontró a Basurco en un local y se acercó a él "de buenas maneras" para recriminarle el insulto a través de las redes. La conversación fue subiendo de tono y a ambos se les fue de las manos. Ya que Pérez asegura que Basurco intentó darle con un botellín de cerveza.

La versión de Ceuta Ya! presenta matices diferentes. "Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando, en un conocido local de la ciudad, Pérez se acercó a Basurco para recriminarle su postura con respecto al contenido de las letras de su chirigota. Pérez le "exigió" a Basurco que saliera a hablar con él, haciendo alusión a los posicionamientos políticos públicos de Basurco. Cuando éste se negó, diciéndole que podían hablar dentro del local, Pérez le agarró del brazo para obligarle a salir, lanzando puñetazos al obtener la resistencia de Basurco".

Al nuevo parte de lesiones hay que sumar una testigo de los hechos que denuncia Basurco vio al agente, fuera de servicio, “propinarle patadas cuando ya estaba en el suelo” confirmó Mohamed Mustafa y la solicitud de las imágenes de videovigilancia del local.