Sucesos/Tribunales

En su declaración ante la juez por el caso del depósito

Bel asegura que recibió un informe de la Gerencia de Justicia que permitió la retirada de los coches

Yolanda Bel, secretaria general del PP (C.A.)
photo_cameraYolanda Bel, secretaria general del PP (C.A.)

La secretaria general del Partido Popular de Ceuta y exconsejera de Gobernación, Yolanda Bel, ha declarado a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 que recibió un informe de la Gerencia de Justicia en el que se le comunicaba la existencia en el depósito de vehículos de automóviles que estaban en el lugar no por orden judicial, por lo que firmó un decreto que permitió su retirada, según fuentes judiciales.
 

Bel, junto a la secretaria general accidental de la Ciudad, María Dolores Pastilla, ha declarado como investigadas por la gestión de los vehículos depositados por orden judicial.

Como ya publicó Ceuta Actualidad, el pasado 2 de febrero, las autoridades judiciales que entienden del caso estaban estudiando el informe complementario emitido por la Guardia Civil. De las investigaciones realizadas por la Benemérita se evacuó un primer informe que tuvo como consecuencia el arresto de tres personas, el ex responsable de la Gerencia de Justicia, un empresario y el exgerente de Amgevicesa. La autoridad judicial decretaba el secreto del sumario en el caso.

Posteriormente, según han informado fuentes judiciales, los investigadores de la Benemérita evacuaron un atestado complementario, que tras su estudio, tuvo como consecuencia que las citadas fuesen llamadas a volver declarar por un presunto delito de prevaricación.

La implicación de Bel y Pastilla viene como consecuencia de la firma de un decreto y un informe, que acompaña al mismo, que permitió la retirada de vehículos de los depósitos municipales que permanecían en los mismos por orden judicial. Estos fueron retirados, para su destrucción, sin el correspondiente mandamiento judicial, lo que supondría un presunto delito de prevaricación.

Yolanda Bel, en su declaración, según las fuentes informantes, ha precisado que recibió un informe en el que se le advertía de la permanencia en el depósito de vehículos de una serie de coches que permanecían en las instalaciones no por orden judicial, por lo que se armó un expediente y posterior firma de un decreto que supuso la salida de los mismos de las instalaciones para su destrucción

En el caso se investiga la existencia de una trama por la presunta venta de vehículos que estaban en los depósitos municipales, procediéndose a su destrucción sin la correspondiente autorización judicial. También se investiga la presunta desaparición de vehículos también de los depósitos, que hasta el momento, según las fuentes, se desconoce su paradero.

El pasado 24 de enero, la Audiencia Provincial decidió la puesta en libertad del ex responsable de la Gerencia de Justicia por el caso de los vehículos en depósito.

El ex responsable de la Gerencia de Justicia, que permanecía ingresado en prisión por presuntos delitos en la gestión de vehículos en depósito, quedó en libertad con cargos después de la resolución dictada por el Juzgado número 2.

El ex responsable de la Gerencia de Justicia salía después de que un empresario, que también estaba encartado en este caso, también fuese puesto en libertad. En esta causa también está implicado el que fuese exgerente de la empresa Amgevicesa.

La operación se llevó a cabo por parte de la Guardia Civil de Ceuta durante el mes de octubre del pasado año y el ex responsable de la Gerencia de Justicia fue arrestado en Sevilla y trasladado posteriormente a la ciudad.

En la operación fueron arrestadas tres personas y tiene que ver con todo lo relativo a la gestión de los vehículos depositados en depósitos de la ciudad por orden judicial.
 

Comentarios