Sucesos/Tribunales

fallos en los registros civiles

Siete bodas, a punto de arruinarse por una nueva caída informática en Justicia

Según CCOO peligraban 7 matrimonios civiles que estaban señalados para este miércoles / ARCHIVO
photo_cameraSegún CCOO peligraban 7 matrimonios civiles que estaban señalados para este miércoles / ARCHIVO

CCOO señala que "la chapuza informática" afecta a "decenas de miles de ciudadanos" y exige el cese de sus responsables.

Comisiones Obreras ha reiterado su denuncia sobre fallos en los registros civiles, en la jornada de este miércoles, en relación al sistema Inforeg, mientras que en la del martes "cayó el sistema informático de todos y cada uno de los órganos judiciales de nuestra ciudad". Según el sindicato esta jornada han "peligrado 7 matrimonios civiles" con los consiguientes perjuicios a los afectados si no llega a reponerse el sistema Inforeg, como finalmente ha sucedido entre las 11.30 y 12.00 horas de este miércoles. "Peligraban 7 matrimonios civiles que estaban señalados para el día de hoy y los verdaderos perjuicios que hubieran ocasionado a los afectados​,​ si no llega a ser repuesto el sistema (viajes preparados, celebraciones señaladas, etc)", subrayan desde Comisiones.

El sindicato ha apuntado que "la chapuza informática del Ministerio de Justicia afecta esta vez también a decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas que no pueden obtener las certificaciones de los Registros Civiles" por lo que ha exigido el cese de los responsables.

Además de los perjuicios al ciudadano, Comisionas ha calificado como "inaceptables" las condiciones de trabajo en Justicia, que impiden "trabajar y despachar los asuntos que tienen encomendados sin poder ofrecer a la ciudadanía un servicio público de la Administración de Justicia mínimamente aceptable".

Comentarios