La mayoría en el Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Arcos Quebrados

Más de noventa vehículos ardieron en 2017

Los datos hablan por sí mismo. Más de 90 vehículos fueron pastos de las llamas durante el pasado año 2017, según se desprende de las actuaciones llevadas a cabo por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

coches quemados
photo_camera Coches quemador

El número de intervenciones pone a las claras la dimensión del problema, ya que las cifras son muy altas si se comparan con otras poblaciones similares. Bajo el epígrafe de incendio de vehículos, en 2017 los Bomberos realizaron 89 intervenciones en las que resultaron afectados más de vehículos, ya que en algunas ocasiones los efectivos del SEIS acudieron a atender incendios en los que se vieron afectados más de un vehículo.

Estas acciones, algunas de ellas intencionadas y, por tanto, vandálicas, vienen a poner encima de la mesa un problema que viene de antaño y demuestra que, pese a los esfuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la solución no es fácil, aunque se está lejos de las cifras registradas en otrora 

La mayoría de este tipo de acciones se suceden las barriadas del Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Arcos Quebrados. En la primera de ellas, el número de siniestros atendidos fue de 24, en la barriada de Príncipe Felipe fueron 10, mientras que en Arcos Quebrados fue de 7. El polígono de El Tarajal también ha sido una zona en la que se han registrado incendios de vehículos, aunque la cifra de sucesos ha sido menor, en concreto 4. Idéntica cifra se registró en el Polígono Virgen de África, mientras que Loma Colmenar, Martínez Catena Cañonero Dato, Virgen de la Luz, Los Rosales, escuela de prácticas y Huerta Téllez registraron dos.coche fuego

Como se puede comprobar, pese a que el centro está en la zona del Príncipe, los incendios en vehículos se reparten prácticamente por toda la ciudad, porque son muchos los puntos en los que los Bomberos han tenido que intervenir en una ocasión.

Por meses

Analizando las actuaciones por meses, el que mayor actividad registra es del noviembre, en el que el año pasado se produjeron 14 incidencias. En junio fueron 13, mientras que en marzo la cifra se situó en 10. En el último mes del año, diciembre, el número de actuaciones fue de 9.

La mayoría de los siniestros se produjeron en coches, aunque también se registraron 3 en motocicleta y una moto de agua. También es curioso que los vehículos que han sido pastos de las llamas durante 2017 estaban en uso, aunque seis de ellos se encontraban en estado de abandono.

Por último, la cifra de vehículos quemados arroja una media casi ocho vehículos al mes.