Sucesos/Tribunales

Niega que se hubiera reactivado un foco

Bomberos da por controlado el fuego de este domingo y asegura que se trata de un incendio nuevo

Las llamas alcanzan la carretera de El Serrallo (B. Chellaram)
photo_cameraLas llamas alcanzan la carretera de El Serrallo (B. Chellaram)

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha dado por controlado ya el fuego que se ha originado en torno a las 17.15 horas en Cabrerizas Altas y Serrallo y que se trata de un incendio nuevo, no un foco activo como se pensó inicialmente. Una dotación de Bomberos permanecerá fija durante la noche en la zona para refrescar el terreno y efectuar labores de vigilancia.

A consecuencia de este incendio, que se ha producido en una vaguada de muy difícil acceso., han sido desalojadas cinco viviendas, cuyos ocupantes ya han regresado sin incidencias, no registrándose daños personales ni materiales.

Esta tarde, al igual que en la del sábado, la Ciudad solicitó el apoyo de medios aéreos para sofocar las llamas, apoyo que ha consistido en un helicóptero contraincendios, con una cuba de 2.500 litros de capacidad, que se ha desplazado en 25 minutos desde su base en la península.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha desplazado en la tarde de este domingo hasta el puesto de coordinación que se ha instalado en el Mirador de Isabel II, desde el que se han llevado a cabo las labores de control y seguimiento de la zona afectada por los incendios forestales que se han producido ayer sábado y hoy domingo en García Aldave. El presidente ha querido agradecer el esfuerzo de los servicios de emergencia que llevan más de 36 horas desplazados en la zona y ha puesto en valor la capacidad de coordinación entre los distintos organismos y servicios que han colaborado en las tareas de extinción.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad