Sucesos/Tribunales

Francisco Antonio González: "Ceuta es de las ciudades más seguras de España"

Estas declaraciones las ha efectuado tras las detenciones de supuestos yihadistas en varias ciudades españolas reiterando que la ciudad no es cuna de terroristas. Por otro lado, ha confirmado que desde hace dos meses ya se realizan los controles de seguridad a vehículos y pasajeros en el puerto de Algeciras.

El delegado de Gobierno, Francisco Antonio González, se ha felicitado esta mañana por las detenciones de supuestos yihadistas en diferentes ciudades de España asegurando "sin poder garantizar la seguridad absoluta, puedo decir que Ceuta es de las ciudades más seguras de España con respecto a este tema. Se está haciendo un trabajo potente e intenso de colaboración. Ya no son lobos solitarios, ahora intentan captar gente para entrenarles y hacer el máximo daño dentro del  Estado Islamico". El delegado ha roto una lanza en favor de la ciudad, asegurando que "Ceuta no es una cuna de yihadistas sino una ciudad más que se ve sometida a estos delincuentes que pretenden desestabilizar a una sociedad occidental perfectamente estructurada".

Por otro lado, el representante del Gobierno central ha confirmado que desde hace dos meses se realizan los controles pertinentes por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los pasajeros que acceden a la zona de embarque del puerto de Algeciras. Una vieja reivindicación de los ceutíes que comparaban los controles de acceso en el puerto de Ceuta con los de la ciudad gaditana. González ha explicado que se ha puesto en funcionamiento en la zona de embarque el arco y el escáner y en la zona de vehículos hay agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

Comentarios