Sucesos/Tribunales

registros y detenciones

Cae una red de narcos que operaba en Ceuta y en la Costa del Sol

Parte de la droga incautada (CEDIDA)
photo_camera Parte de la droga incautada (CEDIDA)

La Policía Nacional ha practicado varios registros deteniendo a nueve personas e interviniendo tres vehículos, una moto acuática, un revólver cargado con seis cartuchos y munición, entre otros efectos.

La Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a gran escala, ha desarticulado un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de hachís y han arrestado a nueve miembros de la organización -ocho hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 19 y 54 años, naturales de Reino Unido, Suecia, Bélgica, Marruecos y España.

Los agentes se han incautado de 372 kilos de hachís. Además se han practicado registros en varios municipios de la provincia de Málaga, concretamente en Benalmádena, Marbella y Estepona y en la localidad de Ceuta y se han intervenido tres vehículos, una moto acuática, un revólver cargado con seis cartuchos y munición, entre otros efectos.

 

Introducían el hachís en la península para distribuirlo a otros países

​La investigación comenzó en mayo del pasado año después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un grupo de personas de distintas nacionalidades asentadas en Málaga, se estaban dedicando a introducir hachís en la península para posteriormente distribuirla a otros países, principalmente a Reino Unido. Esta organización estaba integrada por personas de Suecia, Bélgica, Marruecos, Reino Unido y España, con domicilios en las provincias de Málaga y Ceuta.

Durante las pesquisas, los investigadores constataron que la organización criminal tenían una estructura jerarquizada y sus miembros funciones específicas dentro de la red, unos se desplazaban a Ceuta donde se acordaba la compra de la droga y el transporte, otros la trasladaban desde Ceuta a playas de la Cota del Sol y ya desde la península otros eran los encargados de la distribución a otros países, principalmente a Reino Unido.

En las cuatro fases de la denominada operación Mac, los agentes se han incautado de un total de 346 kilogramos de hachís – a bordo de un vehículo interceptado en la carretera, ocultos en el hueco de la capota, 42 kilos; en una moto acuática procedente de Ceuta, 140 kilos; en el maletero de otro vehículo, otros 20 kilos y ya en la última fase, otros 144.

Durante el operativo, se llevaron a cabo seis registros en domicilios de la provincia de Málaga –Marbella, Estepona y Benalmádena- y Ceuta donde los agentes se incautaron de 346 kilos de hachís e intervinieron tres vehículos, teléfonos móviles, navegadores, una moto acuática, un revólver cargado con seis cartuchos y munición, entre otros efectos.

Comentarios