Sucesos/Tribunales

Ficus centenarios

La caída de los árboles en los Jardines de la Argentina aplasta vehículos y daña autobuses

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales pero los daños materiales han sido numerosos. 

La caída de los tres árboles centenarios en los Jardines de la Argentina ha causado importantes daños materiales. Varios vehículos que se encontraban estacionados en la entrada del parque, cerca de la barriada la Estación, han quedado destrozados al caer las grandes ramas sobre ellos.

Al mismo tiempo, el peso de los árboles ha destrozado el techo de la empresa de autobuses causando daños en varios vehículos que se encontraban en ese momento en la cochera. 

1

Afortunadamente, las consecuencias solo han sido materiales y no hay que lamentar heridos.

Los hechos se han producido esta madrugada cuando tres ficus han caído sobre el parque arrancados de raíz.

Los operarios y bomberos continúan trabajando para retirar la totalidad de troncos y ramas que han quedado esparcidos en el suelo. El parque está cerrado al público de manera temporal. 

No es la primera vez que un árbol de estas características cae en este parque. En junio de 2018 se repetía esta escena prácticamente en el mismo escenario pero en esta ocasión fue solo un árbol. 

3

La Ciudad tomó la decisión de quitar el parque infantil que había en esa misma zona para evitar que otro árbol cayera y pudiera herir a niños y padres que se encontraran jugando. Una medida acertada teniendo en cuenta lo que ha ocurrido hoy. 

La Consejería de Medio Ambiente tendrá que analizar ahora la causa de este incidente. Cuando cayó el último árbol, el consejero del área aseguró que los árboles tenían una enfermedad en el tronco. Habrá que investigar si ésta ha sido la causa de la caída o detrás de este suceso hay otras consecuencias como las inclemencias meteorológicas. 

Comentarios