Sucesos/Tribunales

Nea, un perro policía, descubre 30 kilos de hachís ocultos en un vehículo

IMG-20210513-WA0015
photo_camera El perro junto a la droga intervenida (CEDIDA)
 La intervención ha tenido lugar  en la Junta Obra del Puerto

Un agente de la Policía Nacional adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente Unidad de Guías Caninos, dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, ha localizado casi 30 kilos de una sustancia al parecer Hachís, gracias a la labor de su can.

El agente estaba realizando junto a su perra inspecciones preventivas en la Junta Obra del Puerto cuando detecta un vehículo y da un claro positivo en él.

En ese momento, se activaron los protocolos necesarios para conocer qué había en la parte trasera del vehículo. Tras realizar la inspección se observan dos bolsas y una mochila azul, en cuyo interior se encontraban 67 paquetes de color marrón completamente sellados y precintados, cuyo peso asciende a 29.600 gramos.

Nea se encuentra especializada en detección de sustancias estupefacientes así como Billetes de Curso Legal (BCL)

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana, implementa este tipo de intervenciones, de las más  habituales de la Unidad Guías Caninos, además de otras funciones que tiene encomendada la Unidad, como la realización de dispositivos preventivos.

Comentarios