La avería del único que funcionaba obligó a la suspensión de siete vistas judiciales

Tras el caos vivido este martes en los juzgados, el ascensor del Ceuta Center vuelve a estar operativo

De los cuatro ascensores principales, tres están completamente desmantelados. Existe un quinto ascensor que conduce a la tercera planta, pero que no funciona desde hace años.

Ascensores del edificio Ceuta Center (C.A.)
photo_camera Ascensores del edificio Ceuta Center (C.A.)

Después de la caótica jornada del martes, hoy miércoles vuelve a estar operativo el único ascensor del Edificio Ceuta Center, sede de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, de los juzgados de lo Penal y de diversos servicios judiciales.

La avería del elevador ocasionó ayer la suspensión de todos los juicios de Penal 2 y de una requisitoria en la Audiencia, ante la imposibilidad de que pudieran acceder a las salas dos personas con movilidad reducida: una fiscal y un particular citado para un acto judicial.

La situación de casi permanente falta de operatividad del ascensor crea no pocos problemas en el día a día del funcionamiento de los juzgados. De los cuatro ascensores principales, tres están completamente desmantelados. Con las piezas de éstos se viene sustentando el único ascensor teóricamente operativo.

Existe un quinto ascensor que conduce a la tercera planta, pero que tampoco funciona desde hace años.

Las quejas de la judicatura son constantes. El edificio es propiedad de la Ciudad Autónoma, que ya conoce, al igual que la Gerencia de Justicia, las dificultades que el mal funcionamiento de los ascensores plantea al normal desenvolvimiento del trabajo judicial.

Aunque existe una partida presupuestaria reconocida y teóricamente librada por la Ciudad para el arreglo de los ascensores, lo cierto es que no hay actividad para dar una solución definitiva al problema.