Sucesos/Tribunales

visita del ministro de justicia

El ministro Catalá promete que el Banco de España funcionará como sede judicial en noviembre

El ministro Catalá, durante la visita a las obras del Banco de España/ C.A.
photo_cameraEl ministro Catalá, durante la visita a las obras del Banco de España/ C.A.

El ministro de Justicia ha visitado este lunes las obras de adaptación del edificio. Catalá ha comprometido la disponibilidad de los 1,6 millones de euros necesarios para la financiación de los trabajos. 

Las instalaciones del edificio del Banco de España se convertirán desde noviembre en una de las sedes de la administración de Justicia en la ciudad. Ésta es la fecha comprometida este lunes por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para la conclusión de la primera fase de las obras de remodelación del inmueble.

Catalá ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita al edificio, en la que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

El Gobierno central mantiene habilitada la partida de 1,6 millones de euros necesarios para la financiación de los trabajos.

La creación de una sede judicial única ha sido una de las reivindicaciones históricas de los operadores jurídicos y una demanda reiterada año tras año por el Tribunal Superior de Justicia. Finalmente, el proyecto quedará a medias. El edificio del Banco de España albergará buena parte de las dependencias judiciales que a día de hoy se encuentran dispersas en distintos emplazamientos. Pero, con todo, Ceuta seguirá manteniendo sedes judiciales en el Palacio de Justicia de Serrano Orive y en Ceuta Center.

En la actualidad, el Ministerio abona más de 60.000 euros anuales en concepto de arrendamientos para sus juzgados y oficinas.

Tras la visita al edificio en obras, Catalá se ha trasladado a la sede de la Audiencia Provincial, donde ha mantenido un encuentro con los operadores jurídicos que trabajan en la ciudad.

Comentarios