Sucesos/Tribunales

VISITA DE LEZCANO Y GORRIZ

"CCOO Ceuta no está sola en su lucha por los derechos humanos"

ccoo
photo_camera De izquierda a derecha, Gorriz, Aróstegui y Lezcano / REDACCIÓN

El secretario de organización confederal y el acción sindical de CCOO están de visita en la ciudad en la que consideran una fecha simbólica por la defensa de los derechos humanos y la justicia.

El secretario de organización confederal de COO, Fernando Lezcano, y el de acción sindical, Ramón Gorriz, han ofrecido una rueda de prensa junto al secretario del sindicato en la ciudad, Juan Luis Aróstegui, por dos motivos, El primero de ellos para apoyar la marcha que se celebra esta tarde para recordar la muerte de los 15 inmigrantes en la playa del Tarajal el 6 de febrero de 2014. "El mensaje es claro. Estamos en la lucha por la defensa de los derechos humanos y por la justicia. CCOO de Ceuta no está sola y por eso, hemos elegido esta fecha tan simbólica para visitar la ciudad", explica Lezcano, mientras que Gorriz ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, referentes a que no entiende de fronteras a propósito del muro de Trump. "No estamos de acuerdo con las políticas que se están llevando a cabo en la ciudad, se hacen políticas contra los derechos humanos y sin tener en cuenta la frontera", comenta Gorriz.

Ambos sindicalistas han aprovechado para anunciar nuevas movilizaciones en este año "dilatadas en el tiempo y crecientes en intensidad", según Lezcano. Se han fechado duranta la segunda quincena de este mes. Gorriz ha pedido un plan de choque por el empleo para dar salida a los desempleados de larga duración "porque el paro tiene cara de mujer, joven e inmigrante". 

Comentarios