Sucesos/Tribunales

ESTA PREVISTA PARA EL 7 DE JULIO

CCOO pide el aplazamiento de la entrada en vigor de expediente judicial electrónico

CCOO pide el aplazamiento de la puesta en marcha del expdiente judicial electrónico / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraCCOO pide el aplazamiento de la puesta en marcha del expdiente judicial electrónico / ANTONIO SEMPERE

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta ha insistido en que la entrada en vigor del expediente judicial electrónico, prevista para el próximo 7 de julio, “tiene y debe de aplazarse hasta que no se solucionen todas las carencias y deficiencias existentes.

Para su puesta en marcha, dice el sindicato en una nota, que la puesta en marcha del expediente judicial electrónico, no se puede poner en marcha hasta que no se “den las mínimas garantías de su funcionamiento y las condiciones necesarias, tanto de medios personales, infraestructuras y de medios tecnológicos que venimos exigiendo”.

En una nota de prensa, la FSC reitera que han sido muchas las ocasiones en las que hemos denunciado en multitud de ocasiones la situación ante las consultas que iban realizando los representantes ministeriales. Pese a ello, dice el sindicato, no hemos recibido respuesta alguna por parte del Ministerio,

En la misiva, el sindicato agrega que para nada han servido las opiniones de los trabajadores a este proceso. “Hemos dirigido directamente Cartas al Ministro, a la secretaria de Estado de Justicia, al secretario general de Justicia, a la Subdirección General de Nuevas Tecnologías, además de Informes, quejas, denuncias, poniendo en evidencia las deficiencias y múltiples carencias de Lexnet, la presentación telemática de escritos, el llamado “papel cero”, y a mayor abundamiento ni somos convocados a los GTI de seguimiento realizados por la Secretaria de Gobierno de esta ciudad.

“Aunque apostamos decididamente por una administración de Justicia dotada de todos los instrumentos de las nuevas tecnologías”, dice la nota, la FSC insiste en que tiene y debe de aplazarse la entrada en vigor del expediente judicial electrónico el próximo 7 de julio.

Comentarios