SUCESOS

Los centros educativos realizan simulacros de evacuación del alumnado, con el apoyo de la Policía Local

Dos centros educativos de Ceuta, el San Agustín y el Luis de Camoens, estaban llamados esta mañana a realizar simulacros de evacuación ordenada del alumnado.

simulacro2
photo_camera Agentes de la Policía Local que actuaron en el despliegue de protección./M.G.

En torno a las 10.00 horas se han producido simulacros de evacuación en centros educativos. Concretamente el más aparatoso ha tenido lugar en el Colegio San Agustín, con unos 700 alumnos que se concentraron en la zona de la plaza Ricardo Muñoz.  También estaba prevista una evacuación en el Instituto Luis de Camoens. Los padres habían recibido documentación relativa a las iniciativas, aunque no se concretaban los horarios. En todo caso las comunicaciones estaban destinadas a que los progenitores y tutores no se alarmasen.

La Policía Local ha actuado en labores de protección de los alumnos, tal y como ha indicado el superintendente de la Policía Local, Ángel Javier Gómez Prieto. El máximo responsable de la Policía Local indicó que la actuación de los agentes se realiza entendiendo que se enfrentan a una situación real.

Son los centros los que programan los simulacros de evacuación y se advierte de tal circunstancia a la Policía Local, que automáticamente realiza un despliegue de emergencia. Todo ello destinado a aumentar la autoprotección de los alumnos y personal del centro docente en el que se realice el simulacro. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad