la investigación continúa abierta

Un ceutí, detenido en la aduana marroquí cuando intentaba pasar 46 teléfonos móviles de alta gama

Los smartphones, valorados en 10.000 euros,  fueron encontrados ocultos en el salpicadero y en la rueda de repuesto de un  vehículo matriculado en Ceuta. La policía investiga la procedencia de los terminales y para qué iban a ser usados.

frontera
photo_camera Un ceutí, detenido en la aduana marroquí cuando intentaba pasar 46 teléfonos móviles de alta gama / C.A.

La policía marroquí ha detenido a un ciudadano español residente en Ceuta cuando pretendía pasar 46 teléfonos móviles de alta gama por el puesto fronterizo de El Tarajal.

Los Smartphones, valorados en 10.000 euros,  fueron encontrados ocultos en el salpicadero y en la rueda de repuesto de un  vehículo matriculado en Ceuta. La persona detenida ha sido puesta a disposición de la justicia marroquí en espera de que esclarezca la procedencia de los terminales y para qué iban a ser usados.

Esta interceptación de teléfonos y las actuaciones de la policía del país vecino se debe a los controles que Marruecos brinda en la frontera, y pone de manifiesto que el nivel de alerta está a uno de los máximos niveles en prevención de posibles entradas de material que puedan ser usados por terroristas en Europa.