Sucesos/Tribunales

Un ceutí, entre los detenidos acusados de embestir un coche de la policía en Algeciras

fotonoticia_20200905113058_420
photo_camera El vehículo de la policía tras ser embestido (CEDIDA)

El detenido es un varón de 37 años. El policía nacional herido continúa grave aunque su vida no corre peligro. 

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por embestir un narco con su vehículo un coche policial en Algeciras (Cádiz) cuando cargaba un alijo de hachís, en un incidente ocurrido ayer en el que resultaron heridos dos agentes, uno de ellos de gravedad, aunque su evolución es favorable.

Además del conductor, natural de La Línea y de 27 años, han sido detenidos un varón de 37 años, natural de Ceuta, y un joven de 22, de Algeciras".Asimismo, hay una mujer que también ha sido detenida, a la que se le acusa de un delito de calumnias en las redes sociales. 

Mandos policiales han informado hoy a los periodistas en la Comisaría de Algeciras de que tres de ellos están detenidos por su participación directa en el alijo y el posterior ataque a los agentes, mientras que una cuarta persona ha sido arrestada por injurias y calumnias en las redes sociales.

El policía herido de gravedad es un inspector, responsable del operativo de ayer, que sufrió heridas en el brazo izquierdo, en una pierna, el pie y en la cara, y está ingresado en hospital Puerta del Mar, de Cádiz capital.

"Dentro de la gravedad, ya no tememos por su vida. Ayer hubo momentos críticos en los que pensamos que su vida corría peligro. Hoy sigue grave pero evoluciona favorablemente", ha explicado el jefe de la Comisaría de Algeciras, Javier López Matesanz.

El comisario ha indicado que el brazo izquierdo del inspector "irriga bien", por lo que no ha perdido el miembro y los médicos "están intentando salvarlo".

El otro policía herido es un agente en prácticas que se incorporó a la Comisaría de Algeciras el día 2 de septiembre y sufre magulladuras en el brazo izquierdo, pero ayer mismo recibió el alta hospitalaria.

El comisario provincial de Cádiz, Antonio Ramírez, ha explicado que desde el año 2018 no se producía un hecho tan grave en esta localidad y, aunque señala que hace unos días la Guardia Civil tuvo un enfrentamiento, considera que "se trata de un repunte ocasional" de la violencia.

Los policías hallaron en el todoterreno de los narcotraficantes 17 fardos de hachís con un peso total de unos 556 kilos.

Comentarios