El ceutí involucrado en la embestida a un coche policial en Algeciras ejercía de "punto"

Según fuentes policiales, el hombre tenía la misión de advertir de la presencia de controles al conductor del coche que transportaba la droga.

fotonoticia_20200905113058_420
photo_camera El vehículo de la policía tras ser embestido (CEDIDA)

El ceutí involucrado en el ataque que dejó gravemente herido a un policía nacional en Algeciras el pasado sábado tenía la misión de alertar de la presencia de controles policiales al automóvil que embistió al coche patrulla ocupado por los agentes. El hombre, de 37 años, desempeñaba su tarea como “punto”, nombre que en el argot de las mafias del narcotráfico se da a los miembros de la organización encargados de señalar a quienes transportan la droga los lugares donde existe vigilancia policial.

El ceutí detenido, que fue arrestado pocas horas después del incidente, tiene antecedentes por violencia de género, robos, resistencia y desobediencia., según revelan fuentes policiales.

El suceso se registró de madrugada cuando la Policía Nacional desplegó un dispositivo en una zona cercana a la barriada algecireña de Los Pastores tras conocer identificar un vehículo que circulaba cargado con 16 fardos de hachís. El conductor del automóvil, un todoterreno BMW X5, sustraído en Marbella, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, cuyo coche patrulla embistió. A causa del impacto, el vehículo policial, un C4 Picasso, volcó causando heridas a los dos agentes que se encontraban en su interior.

Uno de los policías fue trasladado al Hospital Punta Europa de Algeciras, donde fue intervenido de las graves heridas que presentaba en un brazo y en una pierna, y posteriormente trasladado al centro hospitalario Puerta del Mar de Cádiz.

Junto al ceutí, fueron detenidos el conductor del todoterreno, un linense de 27 años, y otro joven algecireño de 22 años. Además, una mujer también ha sido arrestada por verter comentarios vejatorios en las redes sociales contra los agentes.