Sucesos/Tribunales

La Guardia Civil los ha interceptado esta mañana

Dos ceutíes son arrestados con 243 kilos de hachís en una embarcación recreativa

alargada
photo_camera Petacas que contenían la droga (CEDIDA)

En el operativo se ha procedido a la detención de dos personas y se ha intervenido la embarcación recreativa. 

Sobre las 10:20 horas de este sábado componentes de la embarcación oficial del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil, que se encontraban prestando servicio en las aguas de la bahía sur de esta Ciudad, han observado como una embarcación del tipo recreativa semicabinada, realizaba un gran ángulo de apertura para acercarse al litoral ceutí proveniente de aguas de Marruecos.descarga

Al considerarse la realización de la maniobra susceptible de evitar a la embarcación oficial, se procedió a su seguimiento e interceptación a una milla al través de la zona de “Juan XXIII”. En el momento de aproximación se aprecia como los dos ocupantes lanzan una caña simulando estar pescando y mostrando aparentes síntomas de nerviosismo.

Ante tal situación, los componentes de la Guardia Civil, proceden a subir a bordo de la recreativa para proceder a su inspección, hallándose en el interior de la zona cabinada diversos bultos conteniendo presuntamente sustancia estupefaciente.

Trasladados hasta la base del Servicio Marítimo, se constata que los tres sacos de arpillera y 5 petacas de gasolina, seccionadas y unidas por silicona, contenían aproximadamente un total de 243.000 gramos de hachís, procediéndose a la detención de M.M.A.A. y P.V.V.S., ambos nacidos en el año 2001, naturales y residentes en Ceuta. 

Los detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y contrabando, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de la Autoridad Judicial.descarga (1)

Comentarios