Sábado. 24.02.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOS HECHOS OCURRIERON EN MAYO DE 2016

“El Chino” declarará a finales de la próxima semana por la muerte de “El Mape”

El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de H.M.D., alias "El Mape", M.L., conocido con el sobrenombre de “El Chino”, está citado que declarar a final de la semana que viene en relación con el asesinato  ocurrido en la barriada de El Príncipe el pasado 14 mayo de 2016, según han confirmado fuentes jurídicas conocedoras del caso

“El Chino” declarará a finales de la próxima semana por la muerte de “El Mape”

Este fue el episodio que mayor alarma generó en 2016. “El Chino”, un peligroso delincuente, acababa a tiros con la vida de “El Mape”, para, a continuación, darse a la fuga. Tras una intensa búsqueda, el autor del crimen era descubierto en una vivienda de la Cuesta Parisiana donde, a la llegada de la policía, inició una refriega a tiro limpio.

La Policía Nacional atribuye a M.L., alias "Chino", dos delitos de intento de homicidio y otro de asesinato. El arresto se produjo el 17 de mayo en torno las 6.15 horas en un domicilio de la Cuesta Parisiana, en concreto en el número 35 de la calle Argentina El detenido se resistió a su captura y se hizo fuerte en el interior de la vivienda. El hombre llegó a disparar hasta en veinte ocasiones contra los agentes. La operación se saldó con la detención de un segundo individuo que, según informa la Policía, le proporcionaba "la cobertura necesaria".

El día de la muerte de “El Mape”, “El Chino”, sobre las doce horas, embistió con un vehículo todo terreno a un joven que circulaba a bordo de un ciclomotor y posteriormente le disparó varias veces con un arma de fuego, no logrando herirle, ya que la víctima se tiró por un terraplén logrando escapar del lugar a la carrera. También se le considera autor de otros disparos, efectuados en la madrugada del lunes, sobre las cuatro horas, contra otro joven de la barriada de "El Príncipe", detrás del Poblado Legionario, al que hirió en una rodilla.

 La operación policial para la detención de “El Chino” fue de altísimo riesgo, según informó el delegado del Gobierno, y en ella se puso en peligro las vidas de los agentes actuantes. La misma encuentra sus antecedentes dos días atrás.

“El Chino” declarará a finales de la próxima semana por la muerte de “El Mape”