Sucesos/Tribunales

caso emvicesa

Los citados a declarar por tráfico de influencias en el "caso Emvicesa" no reconocen el delito

El abogado de Antonio López, José María Calero, llegando este lunes a los juzgados (C.A.)
photo_cameraEl abogado de Antonio López, José María Calero, llegando este lunes a los juzgados (C.A.)

Todos y cada uno de los nueve investigados no han reconocido el delito que se les imputa, menos el agente de la Policía Nacional que se ha acogido a su derecho a no declarar. Por su parte, la declaración de Antonio López poco o nada de luz ha aportado al proceso ya que el exgerente de Emvicesa ha asegurado no recordar muchas de las preguntas que se les han formulado. 

SWAROSKI CEUTA DUTY FREE from Qreativos on Vimeo.

Esta lunes las dependencias judiciales han acogido diferentes declaraciones todas ellas con una rasgo en común: delito por tráfico de influencias. A partir de las diez de la mañana comenzaban a llegar al Juzgado de Instrucción número uno las primeras personas citadas por la juez del caso Emvicesa, Raquel Lucini, entre ellas la exconsejera Susana Román, un funcionario municipal, un agente de la Policía Nacional y un reputado abogado de la Ciudad vinculado a Ciudadanos. 

Todos y cada uno de los nueve investigados no han reconocido el delito que se les imputa, menos el agente de la Policía Nacional que se ha acogido a su derecho a no declarar.

Tras ellos, le ha tocado el turno al exgerente de Emvicesa. Antonio López era trasladado desde la prisión de Cádiz para, una vez más, esclarecer las investigaciones abiertas ante los indicios que apuntan a irregularidades en la concesión de viviendas de protección oficial. Un asunto por el que está en la cárcel desde el pasado mes de febrero.

Según ha podido conocer Ceuta Actualidad, poco o nada de luz ha aportado al proceso ya que López ha asegurado no recordar muchas de las preguntas que se les han formulado. 

Todas estas declaraciones se producen a raíz de un nuevo material incautado en el teléfono móvil de López y conseguido en un registro domiciliario realizado por la UDYCO de la Policía Nacional. Este proceso ha llevado a abrir una pieza judicial paralela a la ya existente y en la que se está investigando si se ha producido un delito de tráfico de influencias por parte del encausado principal en aquella pieza, Antonio López, con otras personas físicas, algunas de ellas ya relacionadas con la causa y otras sin relación alguna. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad