A PETICIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

La Ciudad invertirá 20.000 euros en contratar vigilancia privada para Loma Colmenar

Los agentes privados apoyarán a las dos patrullas de la Policía Local que actualmente prestan el servicio. La contratación se ha aprobado a petición del superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, quien ha solicitado este apoyo con el fin de liberar a los policías para otros servicios.

acampados loma colmenar viviendas VPO
photo_camera Imagen del improvisado campamento instalado a las puertas de los edificios de Loma Colmenar/ ANTONIO SEMPERE

Agentes de seguridad privada vigilarán desde el próximo lunes los edificios de viviendas de protección oficial situados en Loma Colmenar. La medida se adopta para reforzar el control del recinto ante la presencia de un grupo de solicitantes de las viviendas que desde la pasada semana acampa frente a los inmuebles. Los concentrados solicitan que se les reconozcan sus derechos como adjudicatarios después de que sus nombres aparecieran en una lista de beneficiario a la que, finalmente, la Consejería de Fomento no concedió validez.

La Ciudad invertirá 20.000 euros en la contratación de los servicios de cuatro vigilantes, a quienes se encomendará la tarea de velar por la seguridad del recinto durante las 24 horas del día. Los agentes privados compartirán su tarea con dos patrullas de la Policía Local.

La medida ha sido aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno a petición del superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, quien solicitó el refuerzo con el fin de garantizar la disponibilidad de sus agentes para otros servicios. De hecho, la intención de los responsables municipales de seguridad es la de retirar una de las patrullas de la Policía Local del servicio en Loma Colmenar a partir del 9 de septiembre, fecha en la que comienza en curso escolar. La contratación de los agentes privados se prolongará sólo hasta diciembre.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha reconocido que la adopción de medidas como ésta revela la insuficiencia de la plantilla de la Policía Local, aunque ha anunciado que durante los próximos años se trabajará para incorporar nuevos agentes.