Sucesos/Tribunales

PARTICIPA LA UME

La Ciudad, escenario desde hoy lunes de un simulacro de terremoto

Oficial de la UME en el incendio de octubre de 2015 en el Monte de la Tortuga
photo_camera Un oficial de la UME, durante los trabajos de extinción del fuego declarado en el Monte de la Tortuga el pasado octubre/ A.S./ARCHIVO

El ejercicio reproducirá un escenario creado por un terremoto con réplicas en un nivel de alerta 2. Este simulacro precederá a otro de mayor envergadura, previsto para marzo o abril, que implicará a más de 4.000 personas. En ambos casos, se contará con la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

La ciudad será escenario a partir de hoy lunes y hasta el jueves de un simulacro de catástrofe natural que reproduce un caso terremoto con réplicas en un nivel de alerta 2.

El ejercicio contará con la participación del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Cuerpo Superior de Policía, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios de Ceuta, el 112, la Cruz Roja, la Autoridad Portuaria e Ingesa, entre otras unidades e instituciones.

Según ha revelado el Gobierno de la Ciudad, este simulacro precederá a otro de mayor envergadura cuya fecha todavía no ha sido determinada, aunque se estima que podrá desarrollarse durante los meses de marzo o abril.

El supuesto que reproducirá el ejercicio será el de un seísmo de intensidad 7,5 en la escala Ritcher seguido de un tsunami, que obligará a las autoridades a decretar un nivel de alerta 3. Este simulacro implicará a más de 4.000 personas en Ceuta y en las provincias de Cádiz y Huelva.

Comentarios