Varga :"no nos parece lo más adecuado tener un diputado en la Asamblea a la vez que está sentado en el banquillo"

Ciudadanos esperará a la calificación del Ministerio Fiscal para pedir la dimisión de Alí

El portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ha comparecido este martes para hacer una valoración del auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 sobre el Caso Emvicesa. Varga se ha mostrado cauto y ha anunciado que su formación va a esperar la calificación del Ministerio Fiscal para pedir la dimisión del portavoz de Caballas, Mohamed Alí.

A juicio del diputado de Ciudadanos, el auto de cierre de la instrucción “supone una nueva vuelta de tuerca a la situación a la que estábamos y hay pocas noticias nuevas; lo que se hace es confirmar lo que ya sabíamos”

“ya no se habla de imputados, sino de indicios ciertos de delitos graves”, ha apuntado el diputado, que agrega de delitos graves que afectan a miembros de la Asamblea y del Gobierno.

Todo ello es representativo del desorden que “existía en las viviendas de protección oficial”.

 La peticiones hechas por la formación naranja han sido atendidas por el Gobierno de “muy mala manera”, ha dicho Varga, que mantiene que la situación de las viviendas de protección oficial “no ha cambiado en demasía”. Para el diputado, el Gobierno es responsable de la situación de las promociones de las viviendas de protección oficial, “pero también la oposición tiene su parte de responsabilidad, ellos estaban allí”, refiriéndose a PSOE y Caballas.

Varga ha recordado que cuando se inició la causa solicito la “dimisión de las consejeras” y con respecto a Caballas, hemos mantenido el posicionamiento de mantener la abstención del grupo político respecto a las propuestas presentadas por la situación de su portavoz, Mohamed Alí.

El portavoz de Caballas, ha dicho Varga, “es el dueño de sus decisiones y puede dimitir en cualquier momento”. “Siempre hemos defendido la presunción de inocencia y nunca hemos juzgado a ninguno de los nombres que aparecen el Caso Emvicesa y “no consideramos a los que no han dimitido más inocentes que a las que dimitieron”, ha precisado.

Para concluir, Varga ha dejado patente que su partido ha sido prudente y “nos vamos a mantener en esa prudencia esperando diez días más; esperando a que el Ministerio Fiscal califique los delitos y dé el siguiente paso”. A partir de ese momento, “nos pronunciaremos más en concreto, pero no nos parece lo más adecuado tener un diputado en la Asamblea a la vez que está sentado en el banquillo de los acusados”.-