Sucesos/Tribunales

Comienzan los juicios contra los inquilinos de Serrano Orive

Promoción de Serrano Orive (C.A.)
photo_cameraPromoción de Serrano Orive (C.A.)

El Consejo de Administración de Emvicesa determinó acudir a los juzgados con la intención de desalojar a todos aquellos que no cumplieran con los requisitos para permanecer en estas viviendas concebidas para jóvenes.

La intención de la Ciudad de que las personas que no cumplan con los requisitos abandonen la promoción de Serrano Orive sigue adelante. Esta mañana, han comenzado los juicios contra estos inquilinos que tendrán que personarse de manera individualizada por la sede judicial a lo largo de los próximos meses. 

El objetivo del Gobierno es que estan viviendas queden libre lo antes posible y puedan entregarse as otras personas que sí cumplan con los requisitos iniciales. 

El pasado mes de enero, el Consejo de Administración de EMVICESA determinó acudir a los juzgados para el desalojo de todos aquellos que no cumplieran con los requisitos para permanecer en estas viviendas concebidas para jóvenes.

A día de hoy un total de 12 personas han entregado las llaves de sus viviendas, 8 antes del inicio de este proceso y otras 4 desde que se advirtiera por parte de la administración que se iba a proceder a emprender acciones judiciales. 

En este momento, han explicado fuentes de la Ciudad Autónoma son 29 las demandas contra inquilinos presentadas y en trámite. 

Los vecinos afectados también han tomado sus medidas y han puesto el asunto en manos de un abogado. 

La promoción de Serrano Orive, constituida por 45 viviendas protegidas, fue concebida y construida en su momento para ser ocupada por menores de 35 años en régimen de alquiler.

Los inquilinos de esta promoción resultaron adjudicatarios de un proceso de selección realizado por Emvicesa y aprobado por la Comisión Local de la Vivienda en noviembre de 2007. En ese momento, los solicitantes debían acreditar que eran menores de 35 años, unos ingresos determinados, no disponer de vivienda en propiedad y estar empadronados en Ceuta. El procedimiento culminó en la celebración de un sorteo público y ante notario entre los más de 250 solicitantes admitidos.

Comentarios