Sucesos/Tribunales

Por pagos a Ceuta Televisión

Conciencia Libre deposita 5.000 euros en el Juzgado y se ratifica en su denuncia

declaracion-romanmartinezcaminero
photo_camera Román, Martínez y Caminero, a la llegada este jueves al Juzgado / ANTONIO SEMPERE

El representante de la Asociación Conciencia Libre, Luis María Fernández, ha confirmado que el colectivo que representa se ha ratificado en la denuncia presentada en los tribunales por el pago de 800.000 euros a Ceuta Televisión en concepto de publicidad. Fernández también ha corroborado que la asociación ha depositado los 5.000 euros requeridos por el Juzgado para seguir adelante con el proceso.

El Juzgado de Instrucción número 5 mantiene un proceso abierto en el que aparecen como investigados la consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, y el interventor de la Ciudad, José María Caminero, y, como testigo por su condición de aforado, el senador Guillermo Martínez.

El pasado día 31 de agosto, el titular del Juzgado decidió suspender las declaraciones de los citados por falta de documentación a aportar y por la ausencia de la asociación denunciante. 

Este jueves, Susana Martín, Guillermo Martínez y José María Caminero han vuelto a acudir al Juzgado para prestar declaración, al igual que lo ha hecho el representante de la Asociación Conciencia Libre, que ha confirmado que su colectivo se ha ratificado en la denuncia y que también ha presentado el depósito de 5.000 euros exigidos por la autoridad judicial para seguir adelante con el proceso puesto en marcha.

A su llegada a la sede judicial, al filo de la diez de la mañana, tanto Román como Martínez y Caminero han declinado hacer ningún tipo de declaración sobre el caso.

Los hechos se remontan al pasado 20 de julio cuando la Asociación Conciencia Libre denunciaba al objeto de esclarecer posibles ilícitos penales en los pagos de publicidad efectuados a Ceuta TV entre 2012 y 2015 por cerca de 800.000 euros. La investigación se centra por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y desobediencia. 

Durante todo este tiempo, el Gobierno ha manifestado su apoyo y seguridad en el buen hacer de las tres personas citadas. 

Las diligencias se refieren al mismo asunto que está siendo revisado por el Tribunal de Cuentas a instancias de la empresa "Ferrer y Cía" propietaria de "El Faro" y que tiene que ver con los pagos de publicidad a la empresa editora de "Ceuta TV".

Comentarios