Sucesos/Tribunales

Condenado a tres años y cuatro meses por tratar de realizar un pase de hachís a Algeciras

photo_camera Sala de vistas de los juzgados de lo Penal./ARCHIVO.M.G.

Sentencia en firme que no será recurrida emitida por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de los de Ceuta

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de los de Ceuta dictó sentencia en firme, que no va a ser recurrida, mediante la cual se condena a Khalid E.M. a tres años y cuatro meses de cárcel por un delito contra la salud pública.

En concreto, el hombre, que mostró en todo momento su conformidad con la pena pactada previamente entre la Fiscalía y la defensa, fue sorprendido en el puerto portando en su automóvil más de 21 kilogramos de hachís de un alto grado de “pureza”. En concreto, el índice de tetrahidrocannabinol era nada menos del 19,9%. Así las cosas, se conformó con la pena impuesta y también con la multa, que asciende a 32.084 euros. Como hubo conformidad, en estos casos se investiga el patrimonio del reo y si resulta que carece de bienes embargables, la  multa se canjea por tres días adicionales de prisión. También deberá pagar las costas del juicio.

También se vio en el juzgado un caso de malos tratos mutuos. Francisco Javier y Natalia comparecían como acusados de lesiones mutuas que tuvieron lugar el 2 de octubre del pasado año y sobre las que existían los correspondientes partes de los médicos forenses. Se trataba de contusiones y arañazos.

Como ya suele ser habitual, ambos se negaron a declarar, por lo que al no haber pruebas fehacientes de los hechos denunciados, se dictó la libre absolución de ambos, que no serán recurridas por las partes. Las costas serán de oficio y la sentencia queda en firme.

Por otra parte, fue juzgado Bilal G.A., por un delito de hurto y contra la seguridad vial. Robó una motocicleta, a la que le produjo daños. También se hizo con el casco del conductor y una carcasa del vehículo, que no han aparecido. Padece una incapacidad intelectual y volitiva de aproximadamente un 60%, lo que contó como atenuante. Está preso por otras causas y finalmente fue condenado a 100 días de trabajos en favor de la comunidad y una leve multa.

La sentencia será comunicada al centro penitenciario en el que está ingresado. Se da la circunstancia de que este joven es hermano de una persona que está en situación de busca y captura por una tentativa de asesinado, a disparos, ocurrida en Loma Margarita. El buscado es apodado ‘Lubia’ y también se le busca por otros delitos.

En otro orden de cosas quedó suspendido un juicio por robo con violencia e intimidación. El acusado se presentó en la sala, pero la persona que acusaba, una mujer, no asistió a pesar de estar citada en tiempo y forma. Fue multada con 200 euros y el juicio se celebrará finalmente en marzo.

Comentarios