Otra persona recibe una condena de prisión por atentado a un policía local y por delito contra la seguridad vial

Condenado a dos años de cárcel por herir a un hombre con una cadena antirrobo

Un individuo ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones con instrumentos peligroso. En otro juicio, un hombre ha recibido una condena de un año de cárcel por un delito de atentado a un policía local y otro contra la seguridad vial

sala-de-lo-penal-2
photo_camera Iamgen de la Sala de lo Penal (C.A.)

Un individuo ha sido condenado este lunes por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 a una pena de dos años de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

Los hechos se produjeron en 2017 en la calle Nicaragua, cuando esta persona agredió a un hombre con una “pitón”, una cadena de seguridad utilizada fundamentalmente para evitar robos de motocicletas. La víctima sufrió una herida inciso contusa en el pabellón auricular izquierdo. En este caso no procede la suspensión de la pena debido a antecedentes previos. Además deberá indemnizar a la víctima con 400 euros.,

 

Atentado a un policía local y delito contra la seguridad vial

Por otro lado, un hombre ha recibido una condena un año de prisión por atentado a un agente de la Policía Local y un delito contra la seguridad vial, hechos que tuvieron lugar a las 20.30 horas del día 2 de febrero de 2017 en la avenida Teniente Coronel Gautier.

El hombre compareció este lunes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 1, donde reconoció los hechos y se conformó con la pena, que deberá cumplir en prisión dados los antecedentes previos que posee.

Conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas –cannabis, cocaína y anfetaminas- cuando fue interceptado. Hirió a un agente de la Policía Local.

Cumplirá la pena de cárcel, al tener antecedentes previos computables y ha sido condenado además a seis meses de multa, a razón de 12 euros diarios por un delito leve de lesiones. Además, deberá indemnizar al policía con 60 euros.