Sucesos/Tribunales

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto

Condenado a tres años y nueve meses por robar en una casa y agredir a su inquilina

Sala de vistas (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSala de vistas (C.A./ARCHIVO)

El acusado se introdujo en la casa de su víctima, a la que golpeó repetidas veces para arrebatarle un teléfono móvil,

Un hombre de nacionalidad española ha sido condenado este martes a un total de tres años y nueve meses de prisión tras haber reconocido delitos de robo con violencia en casa habitada y lesiones. La sentencia, firme porque las partes no van a recurrir, fue dictada “in voce” por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2.

La petición del Ministerio Fiscal fue rebajada en orden al reconocimiento de los hechos por parte del acusado, si bien se apreció el agravante de reincidencia en el robo en casa habitada. El condenado es natural de Algeciras.

En concreto, las penas son de tres años y seis meses de prisión por el delito de robo con violencia en casa habitada y tres meses por las lesiones que le produjo a la mujer que se encontraba sola en su domicilio de la avenida Ejército Español. También deberá indemnizar a la víctima con 2.700 euros por unas lesiones que tardaron 30 días en la curación. Igualmente se ha dictado una orden de alejamiento y también de comunicación con la víctima.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche del pasado día 15 de agosto. En el escrito de acusación figura que el hombre golpeó repetidas veces a la mujer, que cayó al suelo, y le arrebató un teléfono móvil.

La víctima sufrió contusiones en la región frontal, en ambos pómulos, en la prominencia nasal, así como erosiones y equimosis. Algunas de las heridas pudieron producirse como consecuencia de la caída.

Comentarios