Sucesos/Tribunales

La pena será sustituida por cinco años de expulsión del territorio nacional

Condenado a dos años de cárcel por agredir con una botella a un guardia civil

Sala de vistas de lo Penal (C.A.)
photo_camera Sala de vistas de lo Penal (C.A.)

Los hechos juzgados se remontan al 17 de noviembre pasado cuando el agente trató de contener al condenado, que mantenía una actitud amenazante mientras esgrimía dos botellas de vidrio.

El Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a dos años de prisión a un joven marroquí por agredir a un teniente de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil en el Poblado Marinero. La pena de cárcel le sería sustituida por la de cinco años de expulsión del territorio nacional. Además, ha sido condenado a abonar una indemnización de 4.839 euros.

Los hechos juzgados se remontan al 17 de noviembre pasado cuando el agente trató de contener al condenado, que mantenía una actitud amenazante mientras esgrimía dos botellas de vidrio. Ambos forcejearon en el suelo, momento en el que el guardia civil resultó herido en una mano, una lesión que requirió cirugía y mantuvo de baja al agente durante 30 días.

 

Condenado por tráfico

El mismo Juzgado ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que fue descubierto en posesión de 1,398 kilos de droga en la Estación Marítima. El grado de pureza de la droga, el denominado índice de tetrahidrocannabinol –principio activo del hachís- era muy alto, concretamente del 37,71%. Además de la pena de prisión, ha sido condenado a una multa de 2.210 euros.

Comentarios