Sucesos/Tribunales

Una mujer, juzgada en ausencia por derribar un expositor de cosméticos valorado en 1.000 euros en Parque Ceuta y agredir a una empleada

Condenado a seis meses de cárcel por empotrar un coche contra un cuartel de la Legión

Edificio del Palacio de Justicia (C.A.)
photo_camera Edificio del Palacio de Justicia (C.A.)

El joven ha aceptado una pena de seis meses de cárcel y un año y un mes de privación de libertad por un presunto delito contra la seguridad vial. 

Un joven ha aceptado hoy una pena de seis meses de cárcel y un año y un mes de privación del derecho de conducción de vehículos como consecuencia de haber protagonizado un delito contra la seguridad vial. Empotró contra un establecimiento militar, concretamente del Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión, en marzo de 2016.

Después hacer chocar el vehículo contra la fachada del acuartelamiento se dio a la fuga, pero al cabo de unos meses fue señalado en el transcurso de una rueda de reconocimiento en dependencias policiales como la persona que conducía el vehículo.

El juicio celebrado este lunes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 1 se ha saldado con conformidad.

Un mando de la Legión fue citado a declarar como testigo en el caso. Lo cierto es que la pena ha quedado en suspenso, bajo el apercibimiento de que esta persona no podrá verse incursa en delito alguno durante un periodo de dos años.

 

Delito de lesiones

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta decidió juzgar en ausencia, a instancias de la Fiscalía, a una mujer, madre de al menos una menor de edad, que protagonizó un serio incidente en Parque Ceuta, introduciéndose en el manifiesto de acusación del Ministerio Fiscal los delitos de lesiones y daños materiales.

Fiscalía pide para esta mujer un año de cárcel y una multa de seis meses a razón de 20 euros diarios, por ambos delitos. La defensa argumentó la atenuante de dilaciones indebidas en el procedimiento judicial, de forma que solicita dos multas de seis meses a razón de cinco euros diarios.

La mujer ya tenía prohibida la entrada en Parque Ceuta por su actitud con empleados e incluso con el servicio de seguridad.

Los hechos desencadenantes de la vista oral que se celebró este lunes ocurrían el 11 de junio de 2016. En una tienda de cosmética, una empleada observa como una menor sustrae un producto y se va a la calle.“Hablé con el padre y le dije que eran cosas de niños: que o pagaba el producto o bien lo devolvía, sin más.

Interviene la madre en el exterior del establecimiento: “Coge esto – se refería a algo que llevaba consigo- que la voy a liar”, le dijo al padre de la menor, según el testimonio de la empleada.

Y vaya que la lió. De momento, según los testimonios reflejados en sala, derribó un expositor de cosméticos causando daños valorados en unos 1.000 euros. Posteriormente, la empleada requirió a la encargada para que interviniese, y la mujer la golpeó en la cara, causándole lesiones y rompiéndole las gafas.

Comentarios