El acusado intentaba evitar que el agente le impusiera una sanción

Condenado a nueve meses por tratar de sobornar a un guardia civil en la frontera con diez euros

El tribunal ha advertido la concurrencia de un delito de cohecho.

frontera el tarajal
photo_camera Frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado hoy a nueve meses de prisión y una multa de 160 euros por un delito de cohecho a un hombre que intentó sobornar a un guardia civil en la frontera mediante el pago de diez euros.

El condenado, de 54 años, fue requerido por un guardia civil mientras se encontraba en la zona de control de entrada de vehículos y mercancías del paso fronterizo. El agente se disponía a interponer una denuncia contra el hombre por infringir la normativa relativa al trasiego de mercancías cuando el condenado le hizo ofreció los diez euros a cambio de que reconsiderase su decisión.

Según la Fiscalía, el acusado obraba en el convencimiento de que este tipo de conductas eran lícitas por resultar habituales en el tránsito fronterizo.

 

Condenado por tráfico de hachís

El Juzgado de lo Penal número 2 ha impuesto una pena de tres años y dos meses de prisión al conductor de un vehículo que intentó embarcar hacia la Península al volante de un coche en el que ocultaba 20,6 kilos de hachís. El valor de la droga ha sido estimado en casi 33.000 euros.