Condenados a un año de prisión por disparar a un MENA durante la crisis migratoria

Las penas impuestas se han visto reducidas respecto a la calificación inicial del Ministerio Público, de 9 años de prisión, con la atenuante de confesión

 

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un año de cárcel a dos hombres de 31 y 34 años por disparar con una carabina a un joven marroquí de 17 años "con absoluta falta de humanidad y empatía" y posteriormente difundir el vídeo, grabado con un teléfono móvil, de la agresión redes sociales.

La Policía Nacional detuvo a los condenados por los autor disparos con una carabina de aire comprimido y mofas a un inmigrante a los pocos días de producirse los hechos que ocurrieron el 18 de mayo, en plena crisis de entrada masiva de inmigrantes a la ciudad autónoma. A través de las redes sociales, se hizo viral un vídeo en el cual se escuchaban a dos varones disparando desde el balcón  de una vivienda, con una carabina de aire comprimido del calibre 5.5 con mira telescópica a un joven inmigrante que sufrió heridas por las que tuvo que recibir tratamiento médico-quirúrgico en urgencias.

Según el relato de la Fiscalía, los autores confesos de los hechos, movidos por un "íntimo malestar" y "crispación", decidieron "realizar acciones de represalia y venganza contra el colectivo de los menores extranjeros no acompañados y los inmigrantes irregulares" que que deambulaban por las calles de la ciudad".

Los hechos se han considerado constitutivos de un delito de incitación al odio y otro de lesiones con armas e instrumentos peligrosos. Las penas impuestas se han visto reducidas respecto a la calificación inicial del Ministerio Público, de 9 años de prisión, con la atenuante de confesión

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad