Sucesos/Tribunales

Juicio en el Penal nº2

Juzgados por resistirse a la Policía Local tras robar una pelota a un niño

Sala de vistas de lo Penal (C.A.)
photo_cameraSala de vistas de lo Penal (C.A.)

Los dos acusados, que han sido juzgados en ausencia, sustrajeron la pelota al menor y mantuvieron una actitud impropia hacia una pareja de ancianos cuando se encontraban en la playa de La Ribera. 

El Juzgado de lo Penal nº 2 ha declarado hoy visto para sentencia el juicio que se sigue contra dos hombres acusado de un delito de resistencia a agentes de la Policía Local. Los acusados, que han sido juzgados en ausencia, se negaron a identificarse y ofrecieron resistencia a los agentes cuando éstos les recriminaron que hubiesen robado una pelota a un niño y mantenido una actitud impropia hacia una pareja de ancianos mientras se encontraban en la playa de La Ribera. El Ministerio Fiscal pide para ambos encausados nueve meses de cárcel.

 

Blanqueo y tráfico de droga

La Audiencia Provincial ha condenado a una mujer española de 32 años a seis meses de prisión y una multa y una indemnización que suman 1.400 euros por un delito de receptación, en la modalidad de blanqueo de capitales por imprudencia. La condenada era utilizada por una organización criminal para recibir dinero en la cuenta corriente que mantenía abierta en una sucursal bancaria de Ceuta, dinero que retiraba para quedarse con una parte. A cambio, reenviaba el resto a una persona en Nigeria a través de la compañía Western Union.

La pena de prisión ha sido suspendida durante dos años teniendo en cuenta el reconocimiento de los hechos juzgados y de la ausencia de antecedentes penales.

Asimismo, la Audiencia también ha condenado a un individuo a nueve meses de cárcel y una multa de 102 euros por tráfico de cocaína y heroína. El acusado fue interceptado el pasado 9 de marzo por una patrulla de la Policía Nacional cuando trataba de vender la droga. En el cacheo se le encontraron 9 papelinas de heroína, con un peso total de 2,7 gramos y una pureza del 26,74% y 16 papelinas de cocaína, con un peso total de 4,4 gramos y una pureza del 80,88%.

 

Comentarios