Sucesos/Tribunales

viceconsejero de Medio Ambiente

Conejo, sobre la sentencia del Tribunal Supremo: "A mi personalmente no me preocupa"

El viceconsejero de Medio Ambiente (C.A.)
photo_cameraEl viceconsejero de Medio Ambiente (C.A.)

El viceconsejero de Medio Ambiente no ha querido profundizar en el asunto ya que se encontraba presentando una campaña de reciclaje. 

El viceconsejero de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, ha presentado este viernes una campaña de reciclaje con la que se pretende concienciar a la ciudadanía. Los periodistas han aprovechado el acto para preguntarle sobre la sentencia del Tribunal Supremo que hizo pública Ceuta Actualidad y que va contra el Gobierno. Según la sentencia, el Ejecutivo no podrá nombrar viceconsejeros no electos. 

El fallo del Tribunal Supremo podría tener consecuencias inmediatas sobre el Gobierno de Juan Vivas. Podrían ser nulos los últimos nombramientos realizados en la presente legislatura. Entre ellos el nombramiento de Alfonso Conejo.

Conejo no se ha querido pronunciar para quitarle valor a la campaña de reciclaje que estaba presentando junto a Ecoembes. Aún así, Conejo ha asegurado que a él personalmente el tema no le preocupa porque es funcionario. "Estoy haciendo mi trabajo y lo voy a seguir haciendo hasta el último día y más", ha matizado el viceconsejero de Medio Ambiente. 

El pasado 26 de junio, el BOCCE publicaba los decretos del presidente relativos a la creación de siete viceconsejerías y el nombramiento de sus titulares: María del Mar Sánchez, viceconsejera de Presidencia; Alfonso Conejo, viceconsejero de Medio Ambiente; Mina Mohamed, viceconsejera de Servicios Urbanos; José Luis Fernández Medina, viceconsejero de Gobernación; Adela Nieto, viceconsejera de Programación Cultural y Fiestas; Alejandro Ramírez, viceconsejero de Economía, Comercio y Turismo; y Benjamín Álvarez, viceconsejero de Consumo y Transporte Público Urbano.

UGT, PSOE, MDyC y Caballas han pedido al Gobierno que acate la sentencia y cese a los viceconsejeros no electos. De momento, el Ejecutivo no se ha pronunciado. 

Comentarios