CRIMEN DEL TARAJAL

Confiesa el principal acusado por la muerte a cuchilladas de Said Abriual

Visto para sentencia el juicio celebrado durante los dos últimos días en el Juzgado de Menores contra cuatro personas acusadas del homicidio de un joven marroquí. 

juzga1
photo_camera La vista oral ha concluido en el Juzgado de Menores/A.S.

Esta mañana ha concluido la vista oral por la muerte a cuchilladas del joven marroquí Said Abriual, de 24 años, que tuvo lugar el  25 de agosto del pasado año, con la confesión del principal acusado. Son cuatro menores los que se han sentado ayer y hoy en el banquillo de los acusados en el Juzgado de Menores, en una vista oral celebrada a puerta cerrada.

Los hechos juzgados ocurrían a las siete de la mañana del citado día, cuando el marroquí Said Abriual era asaltado en el cruce entre Martínez Catena y Príncipe Felipe. Cuatro menores le conminaron a entregarle sus pertenencias y al negarse la víctima, uno de los asaltantes la  emprendió a puñaladas y el resto a golpes. Abriual sufrió varias heridas de arma blanca: axila,  antebrazo, muslo izquierdo y tórax.

Las declaraciones de los acusados, a excepción del que se ha autoinculpado del crimen, han  presentado diversas contradicciones, por lo que tanto la Fiscalía como la acusación particular insiste en culpar a los cuatro de homicidio con agravante de superioridad y de robo con violencia, por lo que se enfrentan ahora a una sentencia que deberá dictar el juez de menores.  Se les pide el internamiento en un centro de régimen cerrado por periodos que oscilan entre los 5 y 8 años, además de libertad vigilada entre 3 y 5  años.

Las  defensas de los acusados actuaron de modo distinto. Tras la confesión del principal sospechoso, uno de ellos se acoge a que no se encontraba en el lugar de los hechos, y los otros dos que fueron meros espectadores. Lo cierto es que en dos de los casos se han producido cambios radicales en las declaraciones que prestaron en Comisaría. Alegaron que habían sido sometidos a presiones por la Policía, pero fuentes solventes indicaron en el transcurso del  juicio que declararon en la Jefatura “con todas las garantías jurídicas”.

También declaró hoy el médico forense que practicó la autopsia, cuya deposición no fue cuestionada. En líneas generales describió las circunstancias de la muerte, trayectoria de las heridas y lesiones varias que presentaba el cuerpo. La muerte sobrevino como consecuencia de una puñalada que le atravesó el corazón, provocándole un taponamiento letal.

En cuanto a los testimonios, las acusaciones declinaron llamar a más policías y guardias citados hoy, puesto que se daban por satisfechos con el resultado de las declaraciones realizadas por otros compañeros en la jornada de ayer. Dos testigos que no comparecieron tampoco fueron necesarios, según el Ministerio Fiscal y la acusación particular, por considerar que no era necesario practicar más pruebas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad