Sucesos/Tribunales

EL CONSEJO ESCOLAR TENDRá LA úLTIMA PALABRA

El IES Siete Colinas decidirá este jueves qué hacer con las cinco agresoras de una alumna

instituto 7 colinas
photo_camera El IES Siete Colinas decidirá este jueves qué hacer con las cinco agresoras de una alumna /C.A.

El órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa analizará los expedientes abiertos a cinco alumnas del Instituto tras agredir a una compañera. El Consejo Escolar valora la expulsión definitiva de tres de las jóvenes implicadas. 

El Consejo Escolar del IES Siete Colinas decidirá este jueves qué hacer con las alumnas que la pasada semana agredieron brutalmente a una compañera durante el recreo. El Equipo Directivo ha optado porque sea el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa el que dictamine qué sanción interponer a las jóvenes implicadas. Al parecer, todo apunta a que el Consejo valora la expulsión definitiva del centro de tres de las cinco alumnas. 

Según fuentes consultadas, una sanción de estas características puede conllevar la expulsión durante 29 días del Instituto o la solicitud de cambio de centro educativo. 

Desde que se produjera el terrible suceso, el "Siete Colinas" decidió expulsar de manera preventiva a tres de las alumnas protagonistas de la agresión, y la apertura de los respectivos expedientes disciplinarios a las cinco jóvenes implicadas. Transcurridos los días de expulsión, las jóvenes han vuelto hoy a las clases a la espera de saber qué les deparará el futuro.

La víctima, sin embargo, continúa encerrada en su domicilio. "Está muy floja, sin ganas de nada. De momento, no se encuentra con fuerzas para volver al Instituto", comentaba a Ceuta Actualidad la madre de la agredida. Mercedes aún no se cree todo lo que ha sucedido. "Somos una familia totalmente normal, todo lo que está sucediendo nos viene muy grande". 

Tras la denuncia interpuesta por la familia de la víctima, las supuestas agresoras han declarado ante la Fiscalía de Menores, que deberá determinar qué ocurrirá finalmente con estas chicas. Ha sido este órgano el que ha propuesto dos órdenes de alejamiento a dos de las alumnas expedientadas. El Juzgado ya ha remitido al IES dichas órdenes. 

Concentración contra el acoso escolar

Mientras continúa la instrucción del expediente tanto a nivel educativo como judicial, se ha organizado una concentración contra el acoso escolar que se celebrará el próximo 13 de mayo, a las 19.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno.

La comunidad educativa y la sociedad ceutí, en general, intentarán aunar sus voces para conseguir que no se repitan hechos similares. 

Bajo el lema "No al acoso escolar" y "no al bullying" se procederá a una manifestación que, organizada por la plataforma "Transparencia", reivindica la seguridad en los centros educativos. 

Durante el acto se leerá un manifiesto en el que se condenará la violencia en colegios e institutos. Además, se realizarán varias peticiones que se harán llegar al Ayuntamiento y Delegación del Gobierno, como el traslado de los alumnos con perfil agresivo a un Centro Especial de Estudios con el fin de que puedan avanzar sin la necesidad de sentirse excluidos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad