El hidroavión ha tenido que retirarse por el fuerte viento

Controlado, pero no extinguido, el incendio forestal de la zona de Calamocarro

El hidroavión que trabajaba en la zona ha tenido que retirarse debido a las fuertes turbulencias en la zona. A la espera de la llegada de dos helicópteros y de la UME. 

IMG-20190708-WA0003
photo_camera Imágenes del incendio esta madrugada (CEDIDA)

El incendio que desde esta madrugada afecta a la zona de Calamocarro y Benzú está controlado pero no extinguido. así lo ha confirmado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, desde el Puesto de Mando Avanzado situado en el Mirador de Isabel II. 

Vivas ha asegurado que el incendio ha afectado "a una zona muy relevante desde el punto de vista ecológico con recursos forestales de mucha entidad". 

En estos momentos, un hidroavión que había comenzado a colaborar en las tareas de extinción ha tenido que retirarse debido a las fuertes turbulencias que hay en la zona debido al viento de levante que sopla con intensidad.

Se está a la espera de que se incorpore la Unidad Militar de Emergencia (UME) y al menos dos helicópteros. 

El presidente de la Ciudad ha manifestado que, de momento, las causas que han provocado este incendio se desconocen. "Habrá que esperar al menos 24 horas para hacer una evaluación exacta de los daños ecológicos causados". 

Según las primeras estimaciones, la superficie afectada por el incendio es de unas 30 hectáreas. Han intervenido 33 bomberos del Parque, a los que relevará la UME, se han desalojado unas veinte viviendas y el centro de menores de Punta Blanca, que han sido trasladados al polideportivo de Santa Amelia.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) está a punto de llegar a la ciudad. 

La Ciudad asegura que la evolución del incendio es favorable ya que ha bajado la intensidad del viento de poniente. 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) está trabajando intensamente desde las 03.00 horas para controlar el incendio forestal que se ha declarado en la zona entre Aranguren, Calamocarro y Benzu. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, permanece en la zona desde que se declaró el fuego,  coordinando los distintos servicios que están colaborando en las tareas de extinción. Le acompañan responsables de las áreas de Servicios Urbanos, Gobernación y Proteccion Civil y Emergencias. 

La Ciudad Autónoma ha establecido el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales. 

Los Bomberos trabajan con todos sus efectivos disponibles - de servicio, libranza y vacaciones- desde hace aproximadamente tres horas en una situación dificultada por el viento de poniente.

El Puesto de Mando Avanzado está situado en el Mirador de Isabel II desde donde se está coordinando el dispositivo, en el que interviene la Ciudad, la Delegación del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad, y con apoyo de la Comandancia General.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad