Sucesos/Tribunales

Controlado, horas más tarde, el incendio del Camino de Ronda en plena polémica por la retirada del retén de bomberos

Se han activado todos los servicios de emergencia de la Ciudad, con un total de cinco dotaciones de bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Local y cubas de Trace. De momento, se desconoce el origen del fuego.

Bomberos ha conseguido controlar después de varias horas el incendio que se ha originado en monte Hacho, concretamente en las inmediaciones de la playa del Desnarigado- Camino de Ronda. Se han activado los servicios de emergencia de la Ciudad, que han cortado accesos, desalojado la playa y tres viviendas próximas al fuego por razones de seguridad.

Concretamente, se han trasladado cinco dotaciones de bomberos, Policía Nacional, Local, Guardia Civil y varias cubas de Trace. El primer incendio del verano se produce en plena polémica ante la retirada del retén de montes,y el aviso por parte del cuerpo ante la demora que se produce para acudir en estas situaciones de emergencia. Precisamente, una de las dotaciones activas se encontraba en García Aldave, donde se traslada casi a diario como retén, pero no permanente.

En estos momentos se está evaluando la superficie afectada por las llamas y en breve se iniciarán los trabajos para refrescar el terreno.

De momento se desconoce el origen de las llamas.

 

Comentarios