EL ESTABLECIMIENTO ESTABA CERRADO

Un cortocircuito provoca un aparatoso incendio en una cafetería de Gran Vía

El establecimiento estaba cerrado cuando un cortocircuito provocado por la cercanía de una freidora a la corriente ha provocado un aparatoso incendio en el interior del local.

Sobre las 10 de la mañana el humo que salía de entre las rendijas de la persiana de la cafetería Rotterdam en Gran Vía alertaba a los establecimientos cercanos de un incendio en el interior del local, cerrado en ese momento. El Servicio de Extinción de Incendios se ha trasladado hasta esta transitada calle con dos camiones junto con agentes de la Policía Local que han cerrado al tráfico de esta céntrica vía.

Según ha explicado el sargento de guardia, Rafael Rodríguez, el foco del incendio se ha producido en una freidora, "que estaba muy cerca de la corriente con muchos enchufes que han provocado un corto". Precisamente la alta temperatura de la freidora ha provocado que el extintor de polvo no fuera suficiente y ha roto de nuevo a prender, "por lo que hemos tenido que refrigerar con agua".

El local estaba vacío cuando se ha producido el fuego aunque en un primer momento se pensaba que había alguien en el baño. La cocina ha quedado totalmente calcinada y el fuego controlado sobre las 10.45 horas.